Saludos!!
Admin KS!, agradezco mucho por tu colaboración, he seguido tus recomendaciones, habia hecho un cambio en el componente (instale una traducción al español para el Back-End del componente), al principio creí que ese era el causante del problema, así que desinstale borre "hueyas" del componente y procedí a re-instalar.... y sorpresa!!
.........
......
...
Seguía el error

. Intente algunas otras cosas y nada.
Finalmente he optado por otra solución que posteare en seguida: En contrapeso a Jomcomment esta el componente Jcomments, lo que no me convencía de este era que no veía una integración directa para el componente con jomsocial... pues resulta que para hacerlo hay que instalar un plugin llamado
"plg_jcomments_avatar_j15_v3.1.zip", este se insala de manera normal después de instalarlo procedemos a publicarlo ya que por defecto no esta publicado, entramos en las opciones del plugin y en la opción “avatar source” elegimos “jomsocial”, nos dirigimos a las preferencias de Jcomments y en la pestaña permisos nos aseguramos de que todos los usuarios que tengan permiso de publicar un comentario tengan activada la opción “mostrar gravatar”.
Pues si finalmente opte por cambiar el componente cuando un usuario registrado publica un comentario aparecerá su avatar de jomsocial gracias a este plug... de nuevo agradezco a admin KS! me ayudo a pensar en buscar mas soluciones y pues de paso dejo este aporte por si a alguien le sucede lo mismo, esta es solo una alternativa ya ke supongo tambn es cuestion de gustos ante el componente.
seguiré molestando

, ahora posteare otro error que tengo con el componente my blog haber si alguien me puede colaborar.
para todos
Salud!!